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Historia del Chiptuning o Cómo Empezó Todo

Historia del Chiptuning o Cómo Empezó Todo

Incluso en la era de los carruajes sin caballos, el progreso técnico no se detenía. Hoy en día, la industria automotriz y el ámbito del chiptuning avanzan a pasos agigantados. Para comprender la historia del chiptuning, primero echemos un vistazo a los orígenes de la fabricación de automóviles.

En 1769, el francés Nicolas Joseph Cugnot creó el primer vehículo a vapor, que en ese momento alcanzaba una velocidad máxima de 4.5 km/h. Hoy nos resulta difícil imaginar autos moviéndose a tan baja velocidad, pero en aquella época esto representó un gran avance en la industria automotriz.

El siguiente hito en la historia automotriz fue la producción de vehículos con motores de combustión interna, que eventualmente reemplazaron a los propulsados por vapor. Un momento destacado ocurrió en 1886, cuando Karl Benz fabricó el primer automóvil a gasolina, conocido como el Benz Patent-Motorwagen. Ya en el cambio al siglo XX, también surgieron los primeros autos eléctricos.

La historia del chiptuning

La historia del chiptuning como tal comenzó en la década de 1980. En sus inicios, los ingenieros intervenían manualmente en el bloque motor y su sistema de control para mejorar el rendimiento, especialmente en autos de carrera. Este campo también está estrechamente ligado a la reconocida marca BMW. En 1939, BMW lanzó un vehículo equipado con un módulo de control del motor, conocido como UCE (unidad de control electrónico). La UCE es un dispositivo compuesto por uno o más microcomputadores que regulan el funcionamiento del motor. Estos microcomputadores ejecutan un programa almacenado en un dispositivo de memoria (EPROM). La UCE gestiona todo el proceso de control del motor y ajusta las funciones clave del vehículo.

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En ese entonces, los ingenieros de BMW decidieron experimentar interviniendo en el proceso de combustión de la gasolina, sincronizando la mezcla de combustible con el sistema de ignición para aumentar las revoluciones y el torque del motor. Este principio específico de operación sentó las bases del moderno tuning auto.

Chiptuning en Rusia

En Rusia, el chiptuning comenzó a extenderse algo más tarde, inicialmente enfocado en autos nacionales. Sin embargo, con la llegada de corporaciones y tecnologías occidentales, la reprogramacion coche para autos extranjeros, o coches tuning, ganó gran popularidad.

El mercado moderno del chiptuning

Con el paso de los años, el ámbito del chiptuning ha seguido perfeccionándose. Ahora, tras décadas de avances tecnológicos, el servicio de reprogramar coche para aumentar la potencia está al alcance de cualquier propietario de un vehículo.

Hoy, el mercado del chiptuning ofrece soluciones seguras, rápidas y sencillas para incrementar la potencia de un auto, sin necesidad de conocimientos adicionales y, lo más importante, sin dañar la UCE. Entre los módulos de tuning disponibles, la empresa GAN se ha consolidado con fuerza. Su módulo de tuning se conecta fácilmente al vehículo mediante conectores estándar y permite acceder a él en cualquier momento, lo que representa otra ventaja del chiptuning.

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